Bilbao Blues Festival 2023 concluyó el domingo con un rotundo éxito. “El festival ha demostrado una vez más su capacidad para conquistar a los fans de este género con una atractiva y completa programación totalmente gratuita. Decenas de miles de personas han inundado el Arenal, consolidando este certamen, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, como una de las grandes citas musicales de la ciudad y referente europeo”, según explican desde la organización.

Carlos Malles, director del festival, expresó ayer su gratitud a todas las personas que han hecho posible Bilbao Blues festival. “Hemos disfrutado de una gran segunda edición, con los grandes directos que esperábamos y un público entregado que se ha divertido muchísimo. En este sentido, es muy importante recalcar el sensacional ambiente vivido”, destacó.  

Para el concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, este festival “cumple nuestro propósito de traer a la ciudad un nuevo proyecto cultural de calidad que complete nuestra programación estival; hemos visto que ha gustado y que la ciudadanía ha disfrutado y participado de esta iniciativa con la que pretendemos, además, introducirnos en el circuito europeo del Blues”.

Gratuitos

Los bilbainos The Big Flyers, con su atractiva propuesta swing, rock’n roll y blues de Nueva Orleans fueron los encargados de abrir el certamen en el escenario del Arenal. A continuación, el cantante y guitarrista Vasti Jackson con su banda The Mississippi Trinity protagonizó el que para muchos fue uno de los conciertos más espectaculares de la presente edición, con una actuación poderosa y enérgica. Cerró la noche Anthony Paul Soul Orchestra, con un despliegue de blues y soul que convirtió el recinto de el Arenal en una auténtica fiesta.

El sexteto catalán Indigo Blues inauguró de forma brillante las actuaciones del escenario Oro. Fue el preludio perfecto para disfrutar de la poderosa voz de la californiana Tia Carroll. Ya por la tarde, la voz de Shakura S´Aida transmitió su “feeling” de forma magistral dejando momentos memorables. A su concierto le siguió el de Rick Estrin & The Nightcats, plato fuerte de la edición. La leyenda californiana, premio Bilbao Blues Festival de este año, demostró su inmenso talento en un concierto de máxima conexión con el público. Uno de los momentos más emotivos y conmovedores del festival ocurrió durante el homenaje que The Original Blues Brothers Band rindió a Unax Cañibano, hijo del bajista del grupo Travellin’ Brothers, Eneko Cañibano. El joven Unax falleció durante la primera edición del certamen en el año pasado.