Gabino Diego llega al Palacio Euskalduna con la comedia La curva de la felicidad, de Eduardo Galán, en el marco de la Aste Nagusia de Bilbao. La obra se podrá ver desde el 19 de agosto y hasta el 3 de septiembre y está dirigida por el vizcaino Josu Ormaetxe, según informaron ayer los promotores.
El elenco encabezado por Gabino Diego cuenta con Jesús Cisneros, Antonio Vico, que recientemente ha sido nombrado Premio Acróstico 2023, y el propio Josu Ormaetxe. Se trata, explicaron, de una divertida reflexión sobre la crisis de los 50 a través del propio Gabino Diego, que encarna a un hombre al que su mujer acaba de dejar y que se enfrenta a la venta de su piso, del cual, en el fondo, no quiere deshacerse.
La curva de la felicidad, de Eduardo Galán, es uno de los mayores éxitos del teatro en las últimas dos décadas. Estrenada hace 19 años, esta comedia ha realizado miles de funciones en las distintas producciones de Descalzos Producciones, convirtiendo a esta función “en todo un hito en la historia del teatro reciente”, indicó la productora.
Las entradas para su representación en el Palacio Euskalduna ya están a la venta.
La presentación de las programación de las actividades culturales anticipan la llegada de la Aste Nagusia y los amantes del teatro saben que tienen una cita cada año durante la semana festiva. Los chicos del coro, a partir del 17 de agosto en el Arriaga, subirán el telón.