Síguenos en redes sociales:

The Chemical Brothers estrenarán ‘Live Again’ en el Bilbao BBK Live

Con esta canción nueva podrían presentar en Kobetamendi hasta tres inéditas de su futuro disco

The Chemical Brothers estrenarán ‘Live Again’ en el Bilbao BBK LiveHamish Brown

El dúo The Chemical Brothers, cabeza de cartel de mañana, jueves 6 de julio, el día inaugural del Bilbao BBK Live, junto a Florence + The Machine, llega al festival con hasta tres canciones inéditas que podrían interpretar en Kobetamendi junto a éxitos incontestables como Hey Boy Hey Girl, Galvanize, Go y Block Rockin´ Beats. El de la capital vizcaina es el único concierto de los británicos en el Estado este verano.

El dúo, formado por Tom Rowlands y Ed Simons en Manchester a finales de los años 80 y que ha vendido más de 13 millones de discos, saldrá al escenario principal del festival bilbaino a las 01.40 horas de la madrugada del viernes. Y lo hará para poner a bailar de manera frenética a más de 30.000 personas con los beats electrónicos de su repertorio.

A sus éxitos, mayormente instrumentales y repletos de ritmo, podrán añadir los tres temas inéditos que han ido editando en las últimas semanas y que formarán parte de su futuro disco, de título y fecha de publicación aún desconocidos y que será el décimo de su asociación. El dúo británico está trabajando actualmente en la continuación del aclamado álbum de 2019, No Geography.

“No tenemos razón alguna para vivir/¿cuándo nos matarán a todos?”. Esas son las dos únicas frases que se oyen en No Reason, el primer adelanto publicado por el dúo, del que ya informó DEIA, un tema casi íntegramente instrumental y de marcado ritmo electrónico. En su cara b incluía otro inédito, All of a Sudden, de ritmo aún más monolítico y repetitivo.

Lo último adelantado por The Chemical Brothers es Live Again, otra montaña rusa de beats marcados y gruesos pero, en esta ocasión, coronado por una armonía y melodía feliz y hedonista que propone vivir y bailar en esta época estival. La canción cuenta con las voces de Halo Maud (Heavenly Recordings) y seguramente formará parte del futuro álbum del dúo, previsto para “finales de año”, según ha anunciado su discográfica.