A quienes les guste el rock y el rap metal tienen una cita mañana sábado en Euskalduna Jauregia desde las 18.00 y hasta altas horas de la madrugada con el festival liderado por Obús y Def con Dos, que incluye también al grupo Tessee Rocking Boy, una batalla de bandas y al Dj Garabatoh. En el Urban Hall del palacio y con las entradas a 36 euros.

Cuidado Bilbao, regresan Def con Dos y su cacería rap metalera. Coincidiendo con el 30º aniversario de su disco Armas pal pueblo, que incluía Acción mutante, tema compuesto para la película homónima de Alex de la Iglesia que les hizo populares, el grupo gallego, en origen impulsado por Julián Hernández (Siniestro Total) y siempre liderado por el ideólogo y cantante César Strawberry, sale de gira a recuperar clásicos como Sigo siendo heterosexual, Duro y a la encía o Tuno bueno, el tuno muerto.

Mezcla de Public Enemy y Beastie Boys, Def con Dos siempre convence en Euskadi, tierra de adopción, con himnos como El día de la bestia, Alzheimer, La culpa de todo la tiene Yoko Ono o con versos irónicos como “no cometas el error de alterar las directrices, es preferible la injusticia al desorden… tampoco es tan incómodo vivir de rodillas”.

Junto al grupo de Strawberry, que a punto estuvo de ir a la cárcel por sus controvertidos tweets, estarán los veteranos Obús, que festejan su 40º aniversario repasando clásicos como Vamos muy bien o Va a estallar el obús, junto a temas recientes como Sangre de rock’n’roll.

En el Antzokia

Rufus T. Firefly. CEDIDA

Y la cita con el grupo indie Rufus T. Firebly será también mañana sábado, en el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas en el marco de su gira El anochecer de plata, que busca poner fin a los conciertos de presentación de su último, gran y arriesgado El largo mañana, orientado hacia terrenos soul y psicodélicos en temas como El largo mañana o Sé dónde van los patos cuando se congela el lago.