El Palacio de la Música y Congresos Euskalduna ha recibido cuatro galardones en los "Global Eventex" de 2023, unos premios que son considerados los "Oscar" en el mundo de los grandes eventos internacionales, ha informado este miércoles este centro cultural y de convenciones de Bilbao.

El Euskalduna ha revalidado el máximo trofeo, ya conseguido en 2022, con un "oro" en la categoría de sostenibilidad (prácticas ecológicas, enfoques innovadores que protegen el medio ambiente), en la que ha destacado junto a "Tobacco Dock", de Londres, como espacio para eventos más premiado, cuatro en cada caso.

Además de ese premio, el Palacio Euskalduna ha obtenido tres "platas" en las categorías "convention center", como sede de convenciones, conferencias, grandes reuniones, exposiciones y ferias comerciales; "verstile venue", por su adaptabilidad y multifuncionalidad; y "outdoor venue/open-air venue", por la posibilidad de uso de espacios exteriores y al aire libre.

Son las 4 categorías a las que el Euskalduna optaba y en todas ellas ha figurado como candidatura finalista. El año pasado ganó cuatro premios de oro en todas las categorías a las que se presentó.

Los premios "Global Eventex" son "un escaparate global de la excelencia" en el sector de los eventos y, para el Euskalduna, "respaldan su estrategia de internacionalización para atraer negocio de turismo a Bilbao/Bizkaia".