“Es musical, es comedia, es romanticismo, es sorpresa, es puro Broadway”. Con esta descripción definía Àngel Llàcer, el conocido actor y showman, Cantando bajo la lluvia, el espectáculo musical que estrenará el próximo 11 de mayo en el escenario del teatro Arriaga en compañía del protagonista de la pieza Ricky Mata.

Ambos pasaron por el foyer del teatro bilbaino para presentar el tercer musical que dirige Llàcer con Manu Guix, tras el éxito de La Jaula de las Locas, que estuvo en cartel durante toda Aste Nagusia del año pasado, y La tienda de los horrores.

'Cantando bajo la lluvia' llega a Bilbao

'Cantando bajo la lluvia' llega a Bilbao

Llàcer aseguró que “esta es una comedia musical mucho más grande que La jaula de las locas, cuenta con más presupuesto, tiene más cambios escenográfico, los números musicales son brutales”.

El Teatro Arriaga acogerá la obra entre el 11 y el 21 de mayo y con su llegada a Bilbao inicia una gira que recorrerá este verano diferentes ciudades del Estado. Estrena en el escenario bilbaino tras convertirse en el espectáculo con más espectadores de la temporada en Barcelona y continuar su éxito en Madrid hasta ser aplaudido por más de 250.000 espectadores. En los once días interpretarán 16 funciones al contar alguna jornada con doble función.

Desde el Arriaga aseguraron el espectáculo está diseñado como una gran producción y, debido a su escenografía de grandes dimensiones, “pocos teatros pueden cumplir los requisitos técnicos del musical”.

“Esta es una comedia musical mucho más grande que ‘La jaula de las locas’ ”

Àngel Llàcer - Productor de ‘Cantando bajo la lluvia’

Como ocurrió en sus dos musicales previos, la responsable de las coreografías será Miryam Benedited y según confiesa el director del espectáculo “va a ser muy cinematográfico, los más fieles a la película les gustará porque la respetamos mogollón, están todas las cosas icónicas de la película”. Un musical que protagonizo Gene Kelly y que se ha quedado en el imaginario popular de todo el mundo como una de las películas de Hollywood más vistas de la historia.

Se escucharán los míticos temas Singin’ in the Rain, Good Morning o Make ‘em laugh en un musical que está protagonizado por Adrià García en el papel de Don Lockwood y Diana Roig como Kathy Selden.

Àngel Llàcer y Ricky Mata, productor y protagonista del musical, en el Arriaga Oskar González

El reparto de “la comedia musical de Broadway por excelencia” se completa con Ricky Mata en el papel de Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont, papel por el que acaba de ser galardonada con el Premio Talía a la mejor actriz de musical.

Mata, que también estuvo en elenco del musical presentado durante las fiestas de Bilbao, estaba exultante con su vuelta a la villa y reconoció que su interpretación “es complicada porque es un papel muy exigente, no puedo estar al 90 % siempre hay que dar el 100%”.

Con números musicales que meten al espectador directamente en la película estrenada en Estados Unidos hace ya 70 años, el espectáculo cuenta sobre el escenario con 25 actores y bailarines, además de una orquesta formada por un total de nueve músicos que tocan en directo.

Según explicaron desde el teatro municipal el espectáculo “aúna el texto más divertido, las mejores coreografías y canciones que ya son himnos del teatro musical como “Se trata de una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte".

Un detalle anecdótico. El agua estará presente en el escenario del Arriaga, se precipitan mil litros en cada función, sobre todo en el mítico número donde el protagonista canta la canción que da nombre a la obra subido a un farola ante la sospecha mirada vigilante de un policía. Esa lluvia no se desperdicia, se recoge y es reciclada para su posterior uso en la siguiente función.

16 funciones

Once días. Cantando bajo la lluvia se estrenará en el Arriaga el próximo 11 de mayo y permanecerá en el escenario hasta el 21 del mismo mes con un total de 16 pases al contar varias jornadas con doble función. Las entradas ya se pueden adquirir a través de internet y van desde los 20 a los 59 euros, con descuentos.