El festival de Oberhausen, en Alemania, el decano de los certámenes de cortometraje del mundo, proyectará entre los próximos 27 y 29 de abril un total de 18 cortos documentales, de ficción, animación y experimentales producidos en Euskadi entre los años 2014 y 2021.

Es un ciclo de tres sesiones, titulado "Focus Basque Country: Heterogeneous Landscapes" (Focus País Vasco: Paisajes heterogéneos), que el certamen alemán ha pedido al Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital vizcaína, organizador de Zinebi.

Entre las películas que Zinebi llevará a Oberhausen, algunas de ellas premiadas en el festival bilbaíno, se encuentran obras de María Elorza, Asier Altuna, Laida Lertxundi, Koldo Almandoz, Maddi Barber o Iñigo Salaberria.

En este programa para ser ofrecido en la 69ª edición del Festival Internacional de Oberhausen -fundado en 1954- han colaborado con Zinebi el Instituto Vasco Etxepare, Kimuak y Basque Audiovisual.