La tienda de la firma Aire Retro en Bilbao ha sido seleccionada en los premios de arquitectura 2022. En local de ropa esta situado en el número 9 de la céntrica calle Gregorio de la Revilla, cerca de la que fue su ubicación anterior. Ahora cuenta con una imagen renovada y distinta gracias al estudio Garmendia Cordero arquitectos, que organizó el lugar con la colocación de cuatro prismas forrados de espejos.

El proyecto arquitectónico actúa como un producto, como si se mostrase al exterior, llamando la atención de los peatones. Además, la tienda multiplica el espacio mediante el uso de espejos por todo el local que dan una gran sensación de profundidad repitiendo la imagen infinitamente.

El establecimiento Aire Retro Bilbao creado por Garmendia Cordero Arquitectos provoca una sensación visual diferente generando múltiples puntos de vista a través de un sencillo juego de reflejos que construye una irrealidad de los sentidos. De esta manera se transforma un espacio aparentemente simple en uno multiplicado en infinitas ocasiones.

El interior de la tienda Aire Retro diseñado por Garmendia Cordero Arquitectos Carlos Garmendia Fernández

El uso de los espejos afecta tanto a la imagen del local como a la luz, ya que se refleja hacia diferentes ángulos del local, iluminándolo por completo. Todo ello se combina con la utilización de detalles de madera y un techo de color rojo intenso.

Tal y como describen el proyecto desde Garmendia Cordero Arquitectos, la tienda es estrecha y alargada pero con la colocación estudiada de cuatro prismas forrados de espejo consiguen organizar los recorridos resultantes y actuar como expositores de producto, multiplicando las perspectivas posibles de manera exponencial.