EL ZEID Fest, un invento de Zetak para devolver al público vasco a los grandes festivales tras la pandemia, congregó en 2022 a casi 10.000 personas en el BEC. Mañana, en su 2ª edición, se busca consolidar esta cita, que alterna la música euskaldun actual con artistas estatales en un ambiente de fiesta intergeneracional y multicultural. Entre otros, actuarán Zetak, Zahara, La M.O.D.A., Gozategi, Kerobia, Don Patricio o Nøgen desde la mañana.

Gatibu, Zetak, Los Chikos del Maíz, Iseo & Dodosound, Dupla, Tanxugueiras, Sua y Maren fueron algunos de los grupos que actuaron el año pasado en el ZEID Fest, que regresa a la búsqueda de su consolidación y plantea toda una jornada centrada en la música y el ambiente euskaldun. La cita, cuyas puertas se abrirán a las 10.00 horas y se cerrarán pasadas las 02.00 de la madrugada, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Bizkaia y con colaboración de DEIA.

Los dos miembros fundadores de Gozategi. Gozategi

El festival contará con dos escenarios .El más madrugador será el Basque Wine Eszenatokia, en el que se subirán Pirritx, Porrotx eta Marimotots a las 11.30 horas. El relevo llegará con Eñaut Elorrieta, Motxila 21 y Mirua. Por la tarde será el turno de Olaia Inziarte, Vicco Showcase, Skabidean, el rap feminista de La Furia, los navarros y recuperados Kerobia y, ya en horario nocturno y desde las 21.40 horas, un homenaje a Hemendik At, La Fumiga, Txiltxoko y Lucho SSJ.

El escenario Gaztea lo pondrá en ebullición al mediodía el grupo Zetak de Peio Reparaz. Le seguirán Samantha Hudson, Gozategi, Doctor Deseo, Don Patricio, Nøgen y ya en versión nocturna, desde las 21.15 horas, Zahara en su versión rave antes de que La M.O.D.A y Esne Beltza cierren la velada.