Más de 200 canciones avalan la trayectoria artística de Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido artísticamente como Sting. En torno a una decena de ellas, éxitos como Roxanne, An Englisman in New York, Fragile o Message in A Bottle, sonarán en el Bilbao Arena de Miribilla el próximo uno de junio en el concierto que el compositor, cantante y bajista ofrecerá en el marco de su gira My Songs. Las entradas saldrán a la venta al público el próximo viernes, día 17.

Casi una veintena de discos de estudio, tanto en solitario como en el seno del trío The Police, ha grabado Sting en últimos 45 años, trabajos que le han reportado ventas superiores al centenar de millones de copias y 17 premios Grammy. Si bien es cierto que sus últimos trabajos, incluido el reciente The Bridge y el compartido con la estrella reggae Shaggy, pasaron desapercibidos para el gran público, este sí se está apuntando alborozado a su gira actual, My Songs. 

Al contrario que Elton John y los supervivientes de Queen, que han optado por prestar su música y su vida al cine, el británico, que se inició en el mundo de la música como bajista de jazz, con visita al Jazzaldia incluida, ha optado por seguir contando su historia él mismo con una gira internacional en directo que, en realidad, inició antes de la pandemia y ahora ha recuperado y llegará a Europa en verano, con la cita bilbaina como única parada vasca.

En estos conciertos se incluyen algo más de una veintena de canciones, entre las editadas por Sting en solitario como alrededor de un tercio del total al frente de The Police, que actuó en el Bilbao BBK Live en 2007 en una cita que no respondió a las expectativas y tras una reagrupación basada en criterios económicos. De clásicos del trío y habituales en las listas de ventas como Roxanne, Message in A Bottle, Everything She Does Is Magic, Walking on the Moon y Every Breathe You Take a canciones exitosas de su etapa en solitario como Englisman in New York, Fragile, If I Ever Lose My Faith in You, Shape of my Heart…

Banda de rock eléctrico

Su vida Sting llegará a Bilbao con el formato de “una banda de rock eléctrico” en la que se integrará como invitado su hijo Joe Sumner, de 45 años y también músico, cantante y bajista con la banda Fiction Plane. El autor de So Lonely y So Close to You interpreta en su gira actual un repertorio integrado por sus canciones más queridas y, tal como ha señalado a la prensa internacional, “las que cuentan la historia de mi vida probablemente mejor que cualquier otras”. A la vez que se ha declarado orgulloso de todas las compuestas en su carrera, sí que opta en 2023 por “las de mayor vida comercial y son más reconocibles” porque, aventura, “correría el riesgo de que me linchen si no las canto”.

Junto a ellas, hay espacio para otros temas recientes y más desconocidos. “Creo que la audiencia es lo suficientemente paciente como para sentarse allí y darles una oportunidad. Podrían ser éxitos algún día, nunca se sabe”, explica el veterano músico y actor ocasional. Las entradas para su concierto en Bilbao se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas de este viernes 17 en livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés. Los miembros del Club de Fans de Sting tendrán la oportunidad de acceder a entradas exclusivas en preventa antes que el público general visitando www.sting.com.