El violinista Ara Malikian volverá a visitar Bilbao para ofrecer una de sus espectaculares actuaciones. El músico pasará por el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de su gira para 2023, en la que ha incluido a la capital vizcaina y Donostia. En este sentido, Malikian, acompañado de su inseparable violín, llegará al Oalacio Euskalduna de Bilbao el 14 de abril y el 16 del mismo mes al Kursaal donostiarra.

Hasta el mes de diciembre, este intérprete que acerca la música clásica a todos los públicos con espectáculos en los que busca también la diversión, recorrerá escenarios de todo el Estado. The Ara Malikian World Tour, el nombre que ha elegido para la gira, es el resultado de ver crecer a su hijo, según ha explicado el violinista en un comunicado.

"Es el resultado de mi crecimiento a su lado, es todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me ha inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre", destaca.

En este periplo, viajan con él "dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües", añade el violinista, que el pasado 30 de diciembre pasó también por Euskadi, en este caso por por Gasteiz, dentro del X Festival Solidario Aitzina Folk.