La tercera edición del proyecto Ura Bere Bidean, que se celebrará el 28 de octubre en el BEC de Barakaldo y que volverá a presentar himnos de la música euskaldun en versiones sinfónicas realizadas por Fernando Velázquez, cuenta con la novedad de su apertura a artistas estatales como Rozalén, y no se descarta la incorporación de músicos internacionales en el futuro.

En esta edición, cuyas entradas están ya a la venta, participarán la BOS, la Coral de Bilbao, Zea Mays, Parabellum, Ane Etchegoyen, ETS, Bulego, Esne Beltza, Gatibu y Neomak, entre otros.

La fundación Fair Saturday acaba de presentar una nueva edición de Ura Bere Bidean, proyecto nacido en 2020 como espacio de encuentro de artistas vascos de diferentes generaciones en versión sinfónica. El destacado compositor getxotarra Fernando Velázquez compondrá orquestalmente alrededor de 20 temas que serán grabados conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao y presentados en directo en un espectáculo audiovisual único creado por Iñaki Irastorza el próximo 28 de Octubre en el BEC.

Te puede interesar:

El proyecto, que este año se ampliará a Araba con un concierto coral en Gasteiz en el mes de septiembre, contará en el BEC con la participación de la BOS, la agrupación juvenil de la Coral de Bilbao y de los cantantes y grupos Zea Mays, Parabellum, Ane Etchegoyen, ETS, Bulego, Esne Beltza, Gatibu, Sorotan Bele, Gozategi, Doctor Deseo, Delirium Tremens, Urtz, Mikel Urdangarin, Ane Etchegoyen, Esne Beltza, Idoia y Neomak, entre otros.

La novedad de esta edición es la ampliación del cartel de artistas a una vocalista estatal, Rozalén, y ya se han establecido contactos para la colaboración de artistas internacionales en ediciones próximas. El objetivo es “abrir puertas”, más allá de los músicos vascos aunque “no debe haber miedo a repetir nombres, no todo tiene que ser nuevo”, explicó a DEIA Jordi Albereda, director de la Fundación Fair Saturday. Las entradas para el recital del BEC están ya a la venta en la página web de la fundación con precios que oscilan entre los 12 y los 75 euros. La previsión es llenar el recinto con alrededor de 11.500 asistentes.