EL Bilbao Arena ofrecerá este fin de semana dos actuaciones contrapuestas: la de la joven argentina María Becerra, con su pop latino y urbano, esta noche, y la de Robe Iniesta, exlíder de Extremoduro, que actuará mañana para ofrecer el último concierto vasco de su gira actual, en la que presenta su tercer disco en solitario, Mayéutica.

La larga y exitosa gira de Robe, que tuvo una primera parte denominada Ahora es el momento, llegará al final de Ahora es cuando, su segunda parte, con un concierto de clausura el 19 de noviembre en Madrid. Antes, mañana, Miribilla acogerá su última cita vasca, a las 21.00 horas. Son “los últimos conciertos antes de cerrar el chiringuito”, ya que Robe ha anunciado “una parada indefinida”.

Bilbao acogerá una de las últimas paradas de una gira en la que Robe está interpretando en su integridad Mayéutica, que sigue en las listas aunque se editó el año pasado y que se abre con Interludio, ofrece cuatro movimientos y se cierra con una coda final. Robe, caracterizado por un rock tan transgresor como poético, define sus últimas canciones como “más luminosas y felices” que las de sus trabajos previos. Y las interpreta junto a éxitos de Extremoduro como La vereda de la puerta de atrás, A fuego o Ama, ama y ensancha el alma, entre otros, y su reciente Ininteligible.

María Becerra en Bilbao

Antes, hoy desde las 21.30 horas, Miribilla se llenará con la mezcla de coreografías, sonidos urbanos, trap y pop que ofrece la joven y emergente María Becerra, estrella de la generación Z que presentará las canciones de su único disco largo, Animal. Sonarán Cerquita de ti, Mal acostumbrao y Miénteme, su colaboración con TINI.

La mexicana María Becerra M. Becerra