Dos de los músicos más exitosos del espectro del pop y el rock alternativo estatal, Zahara y Nacho Vegas, serán los cabezas de cartel de la décima edición de MAZ Basauri, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en el Social Antzokia. El festival, que mañana pondrá a la venta las entradas, tendrá su sede en el Social Antzokia aunque programará recitales gratuitos al aire libre.

La X edición de MAZ Basauri, que volverá a combinar conciertos de pago en el Social Antzokia con otros gratuitos, la encabezarán Zahara y Nacho Vegas los días 11 y 12 de noviembre, respectivamente. La jienense, que lleva un año presentando su aclamado y crítico último disco, Puta, presenta últimamente sus canciones en directo con el espectáculo La Puta Rave, un show completamente electrónico. Además, ha publicado Reputa, en el que revisa el repertorio con ayuda de Carolina Durante, Delaporte, Alizzz, María José Llergo y La Oreja de Van Gogh, entre otros artistas y grupos.

Nacho Vegas

El día 11 de noviembre, a Zahara le acompañará Full Cab, últimos ganadores del concurso Rockein, y al día siguiente actuará Vegas. El asturiano ha firmado este año uno de los mejores discos realizados en el Estado, titulado Mundos inmóviles derrumbándose. Con él, actuará el catalán Enric Montefusco, otro verso musical libre que presentará su segundo álbum, Diagonal. Además, el festival acogerá recitales de los vizcainos Basurita, Kurixe, Deñe, Dj Mugu, Mountain Men...

Las entradas para los conciertos del Social Antzokia saldrán a la venta el viernes, 7 de octubre, a las 10.00 horas en socialantzokia.eus, la taquilla del propio teatro o en la red Kutxabank a un precio de 12 euros más gastos en venta anticipada y 15 el mismo día del concierto, en taquilla. Las localidades del teatro serán, como siempre, de pie y se recuperará el servicio de barra a precios populares.