El compositor, cantante y guitarrista Eñaut Elorrieta, exlíder del grupo Ken Zazpi, acaba de publicar la canción Zutaz letrak idazteko, un adelanto de su inminente nuevo álbum en solitario, que la discográfica Elkar editará a finales del mes de octubre bajo el nombre de Fantasia, de cara a Durangoko Azoka.

Zutaz letrak idazteko es una balada conducida por los arpegios suaves de una guitarra y unos arreglos de teclados, obra del músico vizcaino Aitor Etxebarria, recientemente galardonado con un DEIA Hemendik Saria, que forman un colchón sobre el que el músico euskaldun canta los bellos y emocionantes versos de amor escritos por Jose Luis Otamendi.

Fantasia, el próximo disco de Elorrieta, que ha ido tomando forma durante este verano reciente, se anuncia como “lleno de color”, por parte de Elkar, y será el cuarto trabajo en solitario del músico gernikarra tras el último álbum publicado por Ken Zazpi, Phoenicoperus (2015). Elorrieta debutó en solitario con Deserriko kantak, en 2013, cuando todavía su banda de siempre estaba en activo, y su último trabajo es Irteera argiak, publicado en 2019.