La Sala BBK de Bilbao será escenario una nueva temporada del ciclo musical BBK Udazken Soinuak, que ofrecerá un total de nueve veladas desde este viernes y hasta mediados de noviembre con Maldita Nerea, RdeRumba & Porcel y Cariño entre otros artistas. La velada inaugural de este viernes incluye recitales de Venturi y Niña Polaca

Un total de 9 veladas del 9 de septiembre al 19 de noviembre en la Sala BBK de Bilbao. Esa es la propuesta del ciclo musical BBK Udazken Soinuak, que regresa por segundo año consecutivo con conciertos que protagonizarán una docena de grandes artistas de diferentes corrientes musicales del panorama estatal que actuarán en directo en la emblemática Sala BBK.

El ciclo comienza este viernes, día 9, con el descaro de Venturi, grupo de influencias británicas que presentará canciones como Woman, Mi estúpida opinión y su reciente single, El fantasma de la fiesta, y la ola enérgica proporcionada por la banda madrileña–alicantina Niña Polaca, autores de Nora, La muerte de Mufasa o Ivana (voy a decirle a mi madre que la quiero). Al día siguiente, el sábado 10, será el turno de los indies La La Love You, intérpretes de himnos recientes como El fin del mundo.

Cartel

El programa del ciclo proseguirá con la propuesta electrónica de Ladilla Rusa (17 de septiembre). Octubre será el turno de dos bandas repletas de talento femenino que acaban de arrasar a su paso por Bilbao BBK Live, las irónicas Ginebras (6 de octubre), únicas en transformar lo cotidiano en excepcional, y Cariño (7 de octubre) maestras en elaborar estribillos pop altamente pegadizos. El 8 de octubre podremos disfrutar de la exconcursante de OT 2018 Alba Reche y el día 15 del mismo mes, el rap y el spoken word aparecerán de la mano de RdeRumba & Porcel, y Laura Sam y Juan Escribano, respectivamente.

Cartel del ciclo musical BBK Udazken Soinuak

El bedroom pop más electrónico y vanguardista por parte de los jóvenes artistas Rusowsky y Ralphie Choo llegarán el 11 de noviembre. Finalmente, el ciclo se clausurará el 19 del mismo mes con el concierto del grupo de pop–rock comercial Maldita Nerea, que repasarán una discografía cargada de éxitos como El secreto de las tortugas, Siempre estaré ahí o No pide tanto, idiota.