EL verano añade un atractivo extra a las bondades de la cueva de Pozalagua, ya que desde hace dos décadas se celebra un festival en el exterior, en el auditorio, en el tiempo estival. En esta edición, que tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado y vuelve a ser gratuita, se ofrecerán un espectáculo de danza africana y un homenaje al Rey del Pop, hoy viernes y mañana sábado, respectivamente.

Vista del auditorio donde se celebra el festival. | FOTO: POZALAGUA

Organizado por el Ayuntamiento de Karrantza en colaboración con Enkartur, el festival, que se celebra en el antiguo emplazamiento de la cantera Donosa, al aire libre y frente a la cueva de Pozalagua, cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Esta cita, que se remonta a 1991 y ofrece “una acústica perfecta y sin artificios”, destacan desde la organización, iniciará su edición 2022 esta tarde, a las 20.30 horas, con Jamming Show, compañía de teatro de improvisación avalada por la crítica y más de dos millones de espectadores.

los bailes de Ruanda. SOM

También hoy viernes, a las 22.30 horas, será el turno para un espectáculo de danza africana cargado de sonidos, ritmos y vibraciones a cargo de los bailarines de Ugandan Sticks y los Tambores de Ruanda.

El sábado será el turno del pop de los 80 con la propuesta de Mubajito, a las 20.30 horas. El proyecto lo lidera Iñaki Cerrajería, vocalista con más de 25 años de trayectoria que formó parte del equipo de Kepa Junkera.

Finalmente, a las 22.30 horas, tendrá lugar Michael Legend, un tributo al autor de Thriller con una actuación que no escatima en espectacularidad, con un doble perfecto y un gran plantel de bailares, figurantes y cantantes. Para evitar aglomeraciones habrá buses desde Karrantza, desde las 19.00 horas.