La 57 Jazzaldia llega a su fin. Tras seis jornadas, con 84 conciertos en catorce escenarios diferentes, el Festival de Jazz de Donostia de este año baja el telón con la satisfacción del trabajo bien hecho y la emoción de haber hecho vibrar y disfrutar al público hasta la máxima exponencia.

“La sensación es absolutamente magnífica”, afirma el director del Jazzaldia, Miguel Martín. “Yo creo que ha habido conciertos que se van a quedar en la memoria de los espectadores durante muchísimo tiempo”, vaticina. Y es que algunas de las actuaciones eran muy esperadas, “pero han mejorado cualquier predicción que tuviésemos, en cuanto a calidad artística, en cuanto a sensaciones y en cuanto a vivencias”. Como ejemplo, las últimas dos actuaciones que tuvieron anoche lugar en la Plaza de la Trinidad, las de Diana Krall y Lakecia Benjamin & Pursuance.

La asistencia de público ha sido “extraordinaria”, en palabras del director del Jazzaldia. Los conciertos gratuitos, como los que han tenido lugar en la playa de la Zurriola o en las terrazas del Kursaal, “se han llenado de gente”, mientras que los que requerían el pago de una entrada han visto su aforo en torno al 80%.