La productora de Álex de la Iglesia, Pokeepsie Films, trabaja en un nuevo proyecto cinematográfico, Mandrágora, una fantasía heroica de aventuras y acción. A su vez, tiene pendiente el estreno de El cuarto pasajero, cuya premiere en las salas se realizará a lo largo de este año.

Según han dado a conocer, la historia de Mandrágora se enmarca en la España del siglo XVII, donde Hernán, un niño de 15 años, desentierra una raíz con forma humana por la que comienza a sentir una atracción inexplicable. La espantosa muerte de sus padres a manos de las tropas del conde Torresnegras obliga al muchacho y a su nueva amiga a escapar a los bosques cercanos.

De la Iglesia, además de director, es coguionista junto a Jelen Morales de esta aventura con la que el cineasta regresa a uno de sus géneros favoritos: el cine fantástico. Al frente de Pokeepsie Films, De la Iglesia y Carolina Bang han producido importantes títulos del cine español de la última década, como Los héroes del mal, Errementari, Musarañas o 70 Binladens, así como la serie de HBO 30 monedas.