La tercera y última jornada de este XV Bilbao BBK Live, el del regreso tras dos años de ausencia, estará protagonizado por los conciertos de los dos cabezas de cartel: los veteranos Pet Shop Boys y el artista latino J. Balvin. Entre el cartel destacan también M.I.A., Cariño, Nathy Peluso, FOUR TET, Rigoberta Bandini y Nathy Peluso.

El escenario Nagusia, que acoge las actuaciones principales, se abre este sábado con el trío femenino de pop Cariño, a las 18.25 horas, al que le seguirán Rigoberta Bandini (20.15 horas); los incombustibles Pet Shop Boys (22.35 h), y el reggetonero J. Balvin (01.40 h), autor de éxitos como La canción, Sigue o I like it.

El segundo escenario en importancia, el San Miguel, lo inaugurará mañana el grupo euskaldun Ezpalak, a las 17.40 horas, y le seguirá el músico estatal Sen Senra, a las 19.20 horas, a quien relevará la argentina radicada en Barcelona Nathy Peluso, a las 21.20. Pasada la medianoche, turno para una de las citas más esperadas de la jornada, la vuelta a los escenarios de la artista británica de origen tamil cingalí M.I.A., que precederá al proyecto electrónico FOUR TET, ya pasadas las tres de la madrugada.

Quienes deseen investigar más allá de los grandes nombres podrán acudir a otros escenarios, como el Beefeater, en el que actuarán Silitia, VVV (TRIPPIN´L YOU), Joy Crookes, Nilüfer Yanya, la gran Peaches, Romy y Chica Ganga, desde las 17.40 horas hasta pasadas las 06.00 de la madrugada. El escenario Txiki acogerá a WOS, Carolina Durante (23.30 horas) y slowthai, entre otros, mientras que en Firestone descargarán Venturi, Billie Martin y los euskaldunes Bulego y Erik Urano.

La electrónica de Basoa y Lasai la protagonizarán Lena Willikens, Dj Python y John Talabot, Katza, Clara!, Kelman Duran, Dj Voices y Sangre Nueva. Desde las 17.00 horas hasta altas horas de la madrugada.