El exitoso compositor de bandas sonoras Hans Zimmer ha incluido Bizkaia en la gira europea que realizará en 2023. El autor de la música de películas como Gladiator, Piratas del Caribe, El Rey León o El caballero oscuro, actuará en el BEC de Barakaldo el 11 de mayo del año próximo. Las entradas salen a la venta este miércoles, día 15 de junio.

El galardonado compositor y multi-instrumentista Hans Zimmer, dos veces ganador de los premios Óscar, vuelve a los escenarios europeos en mayo de 2023 con su exitosa gira Hans Zimmer Live-Europe Tour, en la que se utilizarán más de trescientos instrumentos musicales distintos.

En esta nueva gira, es el propio Hans Zimmer quien se pone al frente de su banda formada por diecinueve músicos y a la Odessa Opera Orchestra & Friends, para interpretar los grandes éxitos mundiales del compositor. Las doce suites de esta gran producción incluyen fragmentos de las bandas sonoras de Gladiator, Piratas del Caribe, El Caballero Oscuro, Origen, Interestelar, El Rey León y Dunkerque, entre otras, incluida la nueva versión de Dune, dirigida por Denis Villeneuve.

El desembarco de Zimmer en Bizkaia se enmarca en la segunda parte de su gira europea, que incluirá 32 conciertos en grandes estadios y pabellones de 15 países, con paradas en el Estado, Portugal y Eslovaquia, entre otros, incluyendo nuevas fechas en Alemania, Francia o Reino Unido. Además de en Barakaldo, el 11 de mayo en el BEC, el show recalará en el WiZink Center de Madrid cinco días después.

ENCANTADO

"Estoy encantado de volver a los escenarios para otra gira en Europa y emocionado de compartir este fenomenal espectáculo que la banda y yo estamos preparando", ha indicado Zimmer. "Estoy agradecido de poder tocar nuestra música, que reúne a tanta gente para una experiencia verdaderamente inolvidable", ha apostillado.

Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo 15 de junio a través de hanszimmerlive.com y entradas.com. Esta será la primera vez que se vea en el Estado al propio Hans Zimmer ejecutando todo su repertorio sobre el escenario. El espectacular diseño de la producción de esta gira ha contado con la participación de algunas de las mejores mentes creativas del mundo del espectáculo estadounidense.