La cumbre The Wellbeing Summit for Social se ha inaugurado este miércoles y reunirá hasta el viernes en una decena de espacios de Bilbao, como Azkuna Zentroa, Museo Guggenheim, Museo de Bellas Artes o el Palacio Euskalduna, a expertos del ámbito cultural, científico y gubernamental, que debatirán en la ciudad sobre bienestar personal y social desde distintas perspectivas como la diversidad, la equidad o la inclusión.

Artistas de todo el mundo

Artistas de todo el mundo han desplegado su obra también por estos espacios y por la calle para demostrar que el arte puede ayudarnos a sentirnos bien.

El artista cubano Carlos Garaicoa es uno de los creadores que muestra su arte en Bilbao como motor del bienestar a través de retrovisores de coches. Así, presenta en la calle Ercilla su instalación 'Soñamos en la superficie rayada de un cristal".

"The Wellbeing Summit" es una cumbre creada por las entidades Ashoka, Impact Hub, Porticus, Skoll Foundation, Synergos Institute y la Universidad de Georgetown. El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia colaboran en la iniciativa.

Tras la apertura, los debates entre los participantes en la cumbre se conjugarán con las obras artísticas creadas para la ocasión, como una "performance" de 24 horas del artista indio Nikhil Chopra, que entre mañana, jueves, y el viernes creará un dibujo monumental que incorporará a la ciudadanía de Bilbao y a los asistentes a la cumbre.

También forman parte del programa una pieza teatral escrita por Clark Young y Derek Goldan, una exposición de esculturas de hormigón de la vasca June Crespo, una instalación escultórica a gran escala de Grimanesa Amorós y una película de Daniel Steegman Mangrané.