El Museo Guggenheim Bilbao y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) celebrarán juntos el próximo 18 de junio, sus respectivos aniversarios con "un gran concierto gratuito" que cuenta con el impulso de la Fundación EDP.

Coincidiendo con el año del 25 Aniversario del Museo, la BOS conmemora su centenario. Con este doble motivo de celebración, el Atrio del Museo será el escenario de un gran concierto abierto al público cuyo programa incluirá Cuadros de una exposición, la obra con la que Modest Mussorgsky rindió homenaje a su amigo Viktor Hartmann, con ocasión de la exhibición de algunas de sus obras tras su fallecimiento.

La pieza representa musicalmente el recorrido del visitante de cuadro en cuadro, con un estilo de "fuerte carácter descriptivo", según describen desde el Guggenheim. Compuesta originalmente para piano, la música fue definitivamente "coloreada" por Maurice Ravel con una "brillante orquestación", según han destacado desde el museo bilbaíno.

Junto a este gran clásico, en el concierto se recuperará la obra de la compositora francesa Augusta Holmès, de cuyo poema sinfónico Andrómeda, de "lenguaje denso y poderoso", podrá disfrutar el público. "Una gran oportunidad para celebrar la amistad y el diálogo entre las artes", han señalado desde el Guggenheim.

Este concierto especial se enmarca en los actos de conmemoración del 25º Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao cuyo lema El arte inspira futuro impregna la actividad artística y cultural del Museo a lo largo del año 2022. El concierto se celebrará a las 23 horas y las entradas se pueden retirar ya en las taquillas del museo o a través de la web del Museo. El aforo es limitado.