El Drogas recalará mañana en Bilbao, en la sala Santana 27, para rescatar el repertorio de Barricada, grupo clave del rock vasco y estatal que acaba de cumplir 40 años. Esta gira especial marcada por la nostalgia y en la que suenan himnos como En blanco y negro, Animal caliente o En la silla eléctrica, arrancó en Iruñea con dos sesiones en el Zentral hace dos fines de semana y concluirá a finales de mes en Zaragoza.

El Drogas -Enrique Villarreal en su DNI- ofreció un concierto el pasado 18 de abril, en la plaza Txantrea de Iruñea, como viene siendo habitual, para festejar el primer concierto de Barricada, que él y el recientemente fallecido Boni impulsaron hace justo ahora cuatro décadas y que ha dejado para la historia canciones que ahora recupera como En blanco y negro, Animal caliente, En la silla eléctrica, Okupación, No hay tregua, Oveja negra, Mañana será igual, Pasión por el ruido, Sotanas o No sé qué hacer contigo.

Ahora, El Drogas ha salido a la carretera para celebrar ese 40º aniversario de Barricada con una gira en la que interpretará un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo navarro. Tras actuar en Iruñea, la gira llegará este viernes a Santiago de Compostela, para recalar el sábado 14 en Bilbao, en Santana 27, antes de actuar en Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza, en su clausura el 27 de este mes.

Tributos en el Antzokia

Por su parte, el Kafe Antzokia de Bilbao acogerá este fin de semana tres jornadas dedicadas a bandas tributos. Este viernes, a partir de las 21.30 horas, llegará el festival Masters of Rock XL, en el que actuará los grupos Nice Boys, con sus versiones de Gun´ N´Roses; Killer Queens y su visión del repertorio de Queen, y la banda 666, que ofrecerá un homenaje al cancionero de Iron Maiden.

El sábado, desde las 22.00 horas y con entradas a 20 euros, se presentarán dManá, grupo tributo a los mexicanos Maná. Contará como invitado especial con Héctor de Quintana, que colabora con los autores de En el muelle de San Blas, Labios compartidos y Oye mi amor como segunda voz y percusiones. Finalmente, el Antzokia ofrecerá el domingo Tubular Tribute, grupo que interpretará el repertorio de Mike Oldfield desde las 19.30 horas.