La industria de la música, con una importante representación de músicos, sellos discográficos, salas de conciertos y promotoras y asociaciones de Euskadi, participara la semana próxima en la primera edición de BIME en América, que tendrá lugar en Bogotá. Este encuentro sobre el presente y futuro de la industria musical continuara? del 26 al 28 de octubre en el Palacio Euskalduna

El denominado como “gran encuentro internacional de la industria musical”, impulsado por Last Tour con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y que se puso en marcha en Bizkaia hace una década, estrenará nueva sede en el continente americano la semana próxima. Concretamente, en Bogotá, entre el 4 y el 7 de mayo. En otoño, como viene siendo habitual, BIME se celebrará la última semana de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

BIME, que agrupa en cada edición a los profesionales de la industria musical y artes derivadas originarios de medio centenar de países, “mantiene intactos” la esencia y el espíritu innovador que lo han posicionado como un evento internacional de referencia y que se refleja en la amplitud de las temáticas que se abordarán durante su desarrollo, de “las tendencias artísticas a festivales, desarrollo sostenible, innovación tecnológica, música grabada y en directo, plataformas, startups o marcos legislativos; son so?lo algunos de los temas que se debatirán en los paneles, talleres y masterclasses”, explican desde la organización.

Representación vasca

“El talento vasco tendrá una visibilidad especial en Bogotá”, adelantan desde Last Tour al citar aspectos que acogerá el encuentro como las jornadas profesionales, las rondas de negocios, los showcases de BIME CITY y el congreso de la industria del vinilo. “Sera?n so?lo algunas de las actividades en las que participarán profesionales, artistas y empresas vascas”, amplían.

Basque. Music., la marca que promociona la industria musical vasca en el mundo, presentara? su modelo de internacionalizacio?n en una sesio?n conjunta con pai?ses iberoamericanos. Por su parte, los ZETAK de Pello Reparaz acercarán su pop electrónico y el euskera a Colombia en una sesión especial junto a otros 27 artistas de todo el mundo y, además, participarán los máximos responsables de Last Tour, Musika Bulegoa, la sala de conciertos donostiarras Dabadaba y los sellos discográficos Oso Polita y el veterano Munster Records.

El encuentro de Bogotá se podrá seguir de manera online a través de la plataforma BIME, activa los 365 días del año, donde además se puede conectar con más 3.000 profesionales de todo el mundo y disfrutar de los contenidos de ediciones anteriores. La ciudad colombiana se convertirá en “epicentro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical” con un gran evento que busca “generar un espacio para reflexionar sobre los retos que impulsan el futuro de una industria que está en transformación constante”.