Euskadi sigue siendo un territorio atractivo para acoger el rodaje de películas y series. Cada vez, más cineastas eligen localizaciones vascas para sus rodajes. En este caso ha sido la actriz y directora Silvia Munt la que ha escogido Euskadi para rodar su nueva película 'Las buenas compañías'.

Para ello, la productora del film ha puesto en marcha un casting para buscar a dos chicas que participen en esta película. Los requisitos que tendrán que cumplir son los siguientes: Deberán tener entre 16 y 22 años y residir en Euskadi. Además, una de ellas deberá saber tocar el piano o el violonchelo.

Las pruebas de selección ya han comenzado y se alargarán hasta el mes de mayo. Todas las interesadas en participar en este casting tienen que mandar una foto actual, su lugar de residencia (solo residentes en Euskadi), fecha de nacimiento y un pequeño vídeo de presentación a la siguiente dirección de correo electrónico: castingficcion22@gmail.com.

Producida por Oberon e Irusoin, el rodaje se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre en distintas localizaciones de Gipuzkoa e Iparralde.

'Los buenos momentos' se ambienta en el verano de 1976, un momento que supondrá para Bea el final de una etapa y el inicio de otra. Un verano que nunca va a olvidar porque consciente o inconscientemente le hará tomar decisiones que marcarán para siempre su vida.

OTROS RODAJES

Los rodajes en Euskadi siguen gozando de atractivo para las productoras. Solo hay que ver los datos que nos dejó 2021 con 161 rodajes solo en Bilbao y Bizkaia, una cifra espectacular que generó un impacto económico de 13,85 millones de euros.

A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, las cámaras no han parado de rodar y directores como Álex de la Iglesia y Félix Viscarret han rodado en Bizkaia sus nuevos trabajos.

Otros casos han sido los de Karra Elejalde que rodó en Bilbao 'La vida padre' o 'El comensal' con Ginés García Millán y Susaba Abaitua que también se dejaron ver por las calles de la capital vizcaina.

Euskadi está de moda y, sin duda alguna, el rodaje que más miradas atrajo fue el de la serie 'Juego de tronos' que convirtió San Juan de Gaztelugatxe y la playa de Itzurun en Zumaia en Rocadragón, uno de los escenarios más impactantes de la serie. Gracias a ello, estos lugares se convirtieron en punto de parada obligada para los fans de la multipremiada serie de HBO.

Durante estos últimos años, la Comunidad Autónoma Vasca ha sido escenario de otras producciones importantes como 'El destino de Júpiter' de las hermanas Wachowski donde un Bilbao de ciencia ficción resplandecía o 'El silencio de la Ciudad Blanca' donde Gasteiz se convertía en la capital del misterio gracias a la trilogía de novelas de Eva Sáenz de Urturi.