A menos de 100 días para que los decibelios de Kobetamendi retumben en la ciudad, el Bilbao BBK Live que tendrá, lugar los días 7, 8 y 9 de julio. Así, el festival suma nombres internacionales como Kelly Lee Owens, WOS, Romy (miembro de The XX) o Nilüfer Yanya y embajadores de la escena estatal como Rigoberta Bandini, Alizzz o Cariño. Estos artistas compartirán escenario con los cabezas de cartel ya anunciados como LCD Soundsystem, Placebo, The Killers, Stromae, J Balvin o Pet Shop Boys. En total, más de 100 grupos y cantantes conforman una edición llamada a ser inolvidable.

Así lo consideran al menos desde la promotora, Last Tour International: "Llegamos más fuertes que nunca, impulsados por todos los ánimos recibidos a lo largo de estos dos años y con la certeza de que la decimoquinta edición del festival será leyenda incluso antes de empezar", han declarado a través de una nota.

De esa forma, artistas como Romy, tercio de The xx, a los platos, la londinense melancólica Nilüfer Yanya o la galesa Kelly Lee Owens, "con su pop vocal y atmósfera ambient apadrinada por grandes nombres de la electrónica como Daniel Avery o James Greenwood" pasan a formar parte del cartel. Se suma la cantautora del desamor Snail Mail desde Estados Unidos con segundo álbum bajo el brazo y desde Argentina el universo collage de SIMONA y el freestyler argentino WOS con sus hits de mensaje político.

Según han anunciado desde la promotora, en cuanto a los nombres destacados de la escena nacional destaca Rigoberta Bandini, que llenará de energía a Kobetamendi con sus himnos liberadores y letras combatientes, Alizzz presentará su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el tontipop del trío Cariño también pisará suelo bilbaino y la puesta en escena lúdico-festiva irá de la mano de Mujeres. A todos ellos, se les sumará el neo rap de Erik Urano y también Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora.

Cada jornada de festival tendrá un distinguido cierre liderado por diferentes colectivos a los platos: Topanga Kiddo, Brava y Alvva tomarán la pista de baile el primer día de festival, la ecléctica fiesta Mareo liderada por Chico Blanco junto a 8kitoo y b2bbs cerrará el segundo día para dar paso a CHICA GANG en la clausura del festival. Los azkoitiarras Bulego y el electroeuskalrock de Silitia pondrán el broche final a las confirmaciones locales del festival.

Los bonos están a la venta a un precio promocional de 145 euros hasta el 28 de abril, con opción de pagar a plazos. Durante la compra, se ha añadido la opción de realizar una donación de 5 euros de cada entrada a los que el festival sumará el mismo importe. El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi.