La Sala BBK sigue abriendo su programación a nuevos ciclos ligados a la música con el objetivo de atraer al sector juvenil. El último se denomina Punto Zero y agrupa a diferentes artistas y grupos ligados al pop más valiente y rompedor que se hace en Euskadi y el Estado. A partir del día 31 de este mes, actuarán Amorante, Triángulo de Amor Bizarro, GOA y Merina Gris, entre otros.

Punto Zero es un ciclo de “pop rompedor para el afterwork de los jueves”, según fuentes de la Sala BBK, cuyo objetivo es “agitar la vida social de la capital bilbaina con propuestas musicales diferentes, rompedoras y que entienden el pop como un estilo abierto y poliédrico”. En total, se ha programado media docena de conciertos en los que tomarán parte once artistas y grupos de estilos diferentes.

El ciclo se desarrollará los jueves del 31 de marzo al 26 de mayo, y tomarán parte en él grupos y artistas consolidados como los gallegos Triángulo de Amor Bizarro o Soledad Vélez, con propuestas emergentes como GOA, el euskaldun Amorante, Colectivo da Silva, dani y el trío vasco Merina Gris, que esta semana ha publicado su disco de debut, Zerua orain, en el que colabora Cris Lizarraga, cantante de Belako, en el tema Ardi latxen herrian.

No al purismo

En el ciclo, “alejado con total intención de la escena purista”, destacan sus impulsores, se podrá escuchar música electrónica, trap, noise, tropicalismo o una revisión de músicas tradicionales. A través de este ciclo la Sala BBK pretende agitar la actividad social de los jueves en Bilbao. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y las entradas están ya a la venta.