ABAO Txiki sube a escena Bost Axola Bemola creado por el tenor Enrique Viana, con una propuesta original y de la máxima calidad interpretativa y teatral. El Teatro Arriaga acoge tres funciones para disfrutar en familia el sábado 12 de marzo a las 18.00 y el domingo 13 a las 12.00h y a las 18.00h.

Bost Axola Bemola es un espectáculo dinámico y divertido, que propone experimentar la vida en un teatro a través de conocidas arias y dúos de ópera con música de Mozart, Wagner, Rossini, Gounod, Bizet, Offenbach, Auber y Donizetti.

Una coproducción emblemática de ABAO Bilbao Opera y elABAO Teatro Arriaga de sesenta minutos de duración y recomendada a partir de 7 años, que utiliza el humor como vía de acercamiento para mostrar al público más joven los entresijos de la vida entre bambalinas de un teatro, y darles la oportunidad de entrar en contacto con algunas de las piezas operísticas más memorables de la historia.Personajes

En el escenario, el público es cómplice de las divertidas experiencias que sobre el mundo de la ópera protagonizan los personajes que se dan cita en un teatro. Doña Bego, la jefa de limpieza, enseña los secretos de la lírica con su particular sentido del humor, acompañada de todo un conjunto de disparatados personajes.

El espectáculo para cinco cantantes, tres actores y piano está protagonizado por Itxaro Mentxaka como Doña Bego, Helena Orcoyen como La soprano, Marifé Nogales en el papel de La mezzosoprano, Josu Cabrero y José Manuel Díaz como El tenor y El barítono respectivamente, la actriz Itziar Fragua como La joven y los actores Jon Casamayor y Juanjo Otero como El funcionario Azul y El funcionario Naranja. Al piano, acompañando a los cantantes y despertando sonrisas, la maestra Itziar Barredo.

Las localidades pueden adquirirse en las taquillas, webs y venta telefónica de ABAO y del Teatro Arriaga, y en los cajeros multiservicio de la BBK.

Los días 14 y 15 de mayo se clausurará la XVII Temporada de ABAO Txiki con Allegro Vivace, un espectáculo de iniciación a la ópera con fragmentos procedentes de las grandes óperas del repertorio, unidos por un hilo argumental sorprendente y lleno de humor. Cuenta la historia de una joven apasionada de la música moderna que termina descubriendo los tesoros de la ópera de la mano de un singular personaje.