Intérpretes que no necesitan presentación como Aitana Sánchez Gijón, Marta Póveda, Diana Palazón, Carlos Hipólito, Imanol Arias o Joan Carreras recalarán entre abril y junio en el Teatro Arriaga con diferentes propuestas dramatúrgicas que protagonizarán los últimos meses de la temporada. Destacan El Golemy dirigida por Alfredo Sanzol, director artístico del Centro Dramático Nacional, que podrá verse entre el 22 y el 24 de abril, o Una noche con los clásicos, con Miguel Rellán y Blanca Marsillach, que estará dirigida por Mario Gas el 22 de mayo. Además, recuperará la ópera Erwartung de Schönberg, producida por el propio teatro, y músicos como Albert González o Quique González se subirán a las tablas del Arriaga.

Entre las propuestas teatrales destacan, asimismo, Malvivir, con Aitana Sánchez GijónMalvivir, Marta Poveda y Bruno Tambascio, que se ofrecerá del 1 al 3 de abril. Apenas unos días más tarde, el 8 y el 9 de abril, Sergio Peris- Mencheta dirigirá a Diana Palazón, Silvia Abascal y Carla Hidalgo en Ladies Football Club. Un mes después, los días 8 y 9 de mayo, Diana Navarro interpretará a Concha Piquer en la obra En Tierra extraña. Además, Carlos Hipólito recalará en el Arriaga con Oceanía el 27 y 28 de mayo e Imanol Arias hará lo propio del 8 al 11 de junio con Muerte de un viajante, un clásico de Arthur Miller.

Por otro lado, el Teatro Arriaga volverá a programar Erwartung, una ópera estrenada la pasada temporada con la puesta en escena de Calixto Bieito. Interpretada por la soprano Ausrine Stundyte y con música de Arnold Schönberg, se ofrecerá los días 29 y 30 de abril.

En cuanto a la danza, Akran Khan Company, los días 3 y 4 de junio, y Iceland Dance Company, los días 20 y 21 de mayo, volverán a Bilbao. Por otra parte, la compañía de Mikel Valle estrenará su última pieza, MDVdanza, el 12 de mayo. En el ámbito musical, Albert Pla actuará el 7 de abril para presentar ¿Os acordáis? y Quique González recalará en el teatro con Sur en el valle el 29 de mayo. Además del ciclo BJC Arriagan, el contratenor Jakub Józef Orlinski actuará el 6 de mayo y para el público infantil se programará Liluragarria, el último proyecto de Ene Kantak, el 12 de junio.