A escasos dos meses de saber si se hace con un Oscar y a dos días de la publicación de su nuevo disco, Dharma (Universal), Sebastián Yatra se confirma como la primera actuación de Bilbao Musik Fest 2022. El cantante colombiano actuará en el Bilbao Arena de Miribilla el próximo 18 de junio, con la colaboración de DEIA, donde interpretará éxitos como Chica ideal o Chica idealPareja del año, además de sus nuevos temas, como Las dudas, compartido con Aitana..

“De Colombia pa el mundo”, se oye en una de las canciones más exitosas de Sebastián Yatra, el primer artista confirmado para actuar en el Bilbao Musik Fest 2022, que celebrará su segunda edición en el Bilbao Arena de Miribilla con la llegada del buen tiempo. No exagera el músico colombiano, que se ha convertido en una de las revelaciones de la música latina en los últimos años. El concierto se celebrará a partir de las 21.00 horas y las entradas están disponibles a partir de las 10.00 horas de este jueves en www.entradasnervion.com.

Yatra, de 24 años y nacido en Medellín, regresa al Estado en la que será la gira de presentación de su próximo y tercer disco, Dharma (Universal), que saldrá al mercado este viernes 28 de enero. “La gira vendrá cargada de sorpresas”, según la promotora vizcaina Nervión Flyn, que anuncia también “una gran producción técnica” que “hará brillar al artista en unos conciertos únicos e inolvidables”, prosigue. Además de su banda al completo, Yatra contará con “un cuerpo de baile espectacular”.

El músico colombiano interpretará en la gira canciones exitosas internacionalmente como Robarte un beso, Traicionera, TBT, Chica ideal o Pareja del año, esta última compartida con Myke Towers, al igual que los temas más recientes que conformarán el nuevo álbum, entre los que destacan Tacones rojos, que conquistó a su público y se convirtió en uno de los éxitos del 2021. Además, el disco incluirá otras canciones ya conocidas como Melancólicos anónimos y “un acercamiento al rock” con Las dudas, en dueto con Aitana, con quien repite colaboración tras Corazón sin vida.

ÉXITO DEL FESTIVALE

Yatra aspira al Oscar de Hollywood en el apartado de mejor canción original por Two oruguitas, incluida en la película de animación de Walt Disney Producciones Encanto. Tendrá que luchar por el galardón con Beyoncé, Ariana Grande y Jay - Z antes de actuar en el Bilbao Musik Fest, festival que regresa tras el éxito logrado en su primera edición, en 2021. “A pesar de las restricciones acudieron más de 25.000 espectadores”, recuerdan desde la organización del festival, en el que colabora DEIA.

Carlos Rivera, Morat, God Save the Queen, Aitana, El Barrio, Pablo López o Izal pasaron el año pasado por este festival, que se convirtió en “el evento musical más relevante de la villa el año pasado”, destacan desde Nervión Flyn. Los conciertos contaron con “un sonido espectacular, un gran despliegue audiovisual y una puesta en escena magnífica en todos los conciertos”. DVicio, Miss Caffeina, Hija de la Luna, Brothers in Band , Sofia Ellar, El Kanka, Kamela, La M.O.D.A., Hombres G, Niña Pastori y Lorreine participaron también en Musik Fest, “en un cartel muy difícil de superar en calidad artística y capacidad de atracción en esos momentos tan difíciles”.