El concierto que el cantante José Luis Perales tenía previsto ofrecer este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao se ha suspendido finalmente debido a las restricciones de aforo aprobadas por el Gobierno Vasco para frenar la expansión del covid-19.

Fuentes del Palacio Euskalduna han informado de que el concierto suspendido de Perales en el marco de su gira Baladas para una Despedida, dentro de la cual ya ofreció una actuación el pasado lunes en Bilbao, todavía no tiene una nueva fecha para su celebración.

Los conciertos del cantante en la capital vizcaína ya habían sufrido un aplazamiento. Inicialmente se habían programado para septiembre, pero se habían retrasado a este mes de diciembre debido a la imposibilidad de realizarlos en los aforos previstos entonces.

La situación provocada por la pandemia también ha provocado la suspensión del musical infantil Aladdín que, asimismo, estaba programado para este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En este caso, el espectáculo tiene fecha de aplazamiento y se pondrá en escena el próximo 12 de febrero.

Estas suspensiones se suman a la cancelación definitiva del concierto de despedida de la La Polla Records en Donostia, según anunció el martes la promotora Last Tour debido a la reducción del aforo al 50 por ciento en recintos cerrados de más de 5.000 personas de capacidad, como el velódromo de Anoeta, aprobada por el Gobierno Vasco.