La promotora Last Tour ha anunciado la cancelación del concierto que La Polla Records iba a ofrecer este miércoles en el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, debido a las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 anunciadas por el Gobierno vasco hoy.

Las nuevas medidas anunciadas marcan una reducción del aforo al 50% para los eventos de más de 5.000 personas y este es el caso de la cita de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, la promotora ha dicho que ha hecho "todo lo posible por sacar adelante esta fecha tan esperada por el público donostiarra, porque era la última vez que la célebre banda de punk iba a actuar en la localidad antes de disolverse definitivamente".

La cita debía ser el 26 de septiembre de 2020 en el Hipódromo, pero la llegada del coronavirus hizo que la organización tuviera que aplazarla en varias ocasiones e incluso cambiar de recinto para ajustarse a las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y en espera de que mejorase la situación sanitaria y permitieran su celebración en mejores condiciones.

En esta ocasión no es posible un nuevo aplazamiento, ya que la banda no actuará más allá del año 2021. Por lo tanto, y ante la imposibilidad de activar un mecanismo que permita reajustar al público al nuevo aforo, ya que "sería discriminatorio en cualquier caso", la promotora se ve obligada a cancelar el concierto.

Last Tour ha lamentado la cancelación de este concierto y ha dado las gracias a los seguidores de La Polla Records que han mantenido sus entradas durante este tiempo, así como a las bandas invitadas y a todo el equipo del Velódromo de Anoeta. El importe de las entradas se reembolsará a los compradores de manera automática en un plazo máximo de 60 días.