El Museo de Bellas Artes de Bilbao va a mantener abiertas sus puertas, con entrada gratuita, durante esta Navidad en horario habitual, excepto los días 24 y el 31 de diciembre, que abrirá solo cinco horas, y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

La centenaria pinacoteca informó de que en los días no festivos abrirá de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas; se mantendrá el cierre por descanso semanal los martes. Los días 24 y 31 de diciembre abre de 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES EN EL BELLAS ARTES

Quienes se acerquen en estas fechas navideñas al museo podrán contemplar ocho pinturas destacadas de la colección propia que se muestran en la planta 0 del edificio moderno, acompañadas por videos en gran formato en los que un grupo de mujeres convocadas por la cineasta Tamara García Iglesias comentan las obras desde puntos de vista alejados de una visión convencional del arte.

En la misma planta se presenta la Donación Óscar Alzaga, con tres extraordinarias pinturas italianas de arte antiguo.

En la planta 1 del mismo edificio se expone el imponente mural Guernica de Agustín Ibarrola, concebido como reivindicación de la obra homónima de Pablo Picasso.

En esta planta se muestran también dos exquisitos libros de artista de los escultores Eduardo Chillida y Anthony Caro, editados por Ivorypress.

La planta 2 ofrece una selección de grabados de la artista portuguesa Maria Helena Vieira da Silva y dos bellas pinturas de los hermanos José y Ricardo Arrue, que fueron encargadas para ser expuestas en la Exposición Internacional de París de 1925.

Las salas del edificio antiguo del Museo permanecen cerrada al haberse iniciado las atareas de acondicionamiento del mismo para comenzar a acometer las obras de reforma y ampliación.

CINE INFANTIL

Además, los días 26, 27 y 29 diciembre y 2, 3, 7, 8 y 9 de enero, el centro expositivo acogerá la VI edición del festival de cine infantil, que ofrecerá películas distribuidas por categorías y edades junto con una sesión especial de cine-concierto el domingo 9 de enero, en homenaje a los inicios del cine.