La próxima edición del Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobetamendi los días 7, 8 y 9 de julio de 2022, contará como cabezas de cartel con músicos y bandas de éxito consolidado y estilos diversos como LCD Soundsystem, J Balvin, The Killers y Pet Shop Boys. Los abonos siguen a la venta y las entradas de día se acaban de poner a la venta. El cartel incluye también a Stromae, Moderat, Placebo, M.I.A., Nathy Peluso y Four Tet.La promotora vasca Last Tour, organizadora del festival con apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, ha confirmado que LCD Soundsystem, J Balvin, The Killers y Pet Shop Boys serán cabezas de cartel de la próxima edición de Bilbao BBK Live, la décimo quinta. El festival “vuelve tras dos largos años de parón y enfatizar nuestra presencia es el homenaje más fiel que podemos hacerle”, explican sus organizadores.

A la programación del festival se han sumado LCD Soundsystem, que será el cabeza de cartel del jueves 7 de julio. Será “el único festival europeo” en el que actúe el año próximo el proyecto del músico James Murphy, impulsor del sello DFA, ligado tanto al rock como al baile postpunk y la electrónica, y que cumple dos décadas de vida. La efeméride se celebrará “con una programación especial durante la semana del festival, que anunciaremos próximamente”, indican. El grupo de Murphy, que ha regresado tras un largo impasse ha dejado clásicos como Drunk girls, Dance yrself clean, All my friends, Daft Punk is playing at my house o All I want, entre otros.

The Killers, la banda de Brandon Flowers, liderará la jornada del viernes 8 con sus dos nuevos trabajos bajo el brazo. El mismo día contará con la actuación del veterano e icónico dúo electrónico de los 80 Pet Shop Boys, y la presentación del próximo LP de Placebo. J Balvin, uno de los diez artistas más escuchados del mundo, también “ha elegido Bilbao BBK Live como único festival en el Estado en 2022”, para liderar la jornada de clausura del sábado con su arsenal de hits reggaetoneros (La canción, In da ghetto, Qué más pues?) y “defender el legado y la importancia de la música latina”. El belga Stromae, autor del hit Papaoutai, volverá a los escenarios, también con cita única en el Estado y con nueva música tras ocho años de silencio. Con todos ellos estará el trío electrónico Moderat, originario de Alemania.

Calidad del cartel

El resto de la programación incluye a estrellas globales como M.I.A., la electrónica pop de Caribou y Four Tet, la deslumbrante cantautora Phoebe Bridgers, Nathy Peluso, Bomba Estéreo, Supergrass, Inhaler (banda del hijo de Bono), Nacho Vegas, Lori Meyers, Dorian, Zahara, Ginebras, Carolina Durante y una representación vasca con Chill Mafia, Verde Prato, Nøgen, Ezpalak y DouleurDolor.

Last Tour recuerda que los abonos para los tres días del festival continúan a la venta y que existe la opción de pagarlo a plazos a precio especial. Las entradas de día se acaban de poner a la venta a un precio promocional hasta el próximo 16 de diciembre. En 2022 también se contará con un camping disponible como en otras ediciones para quien desee alojarse en plena montaña, a escasos metros del recinto musical.

En solo dos horas. Ayer se pusieron a la venta las entradas para la gira que pondrá en marcha Fito y Fitipaldis en 2022 para presentar en directo su último disco, Cada vez cadáver (Warner), número uno en ventas. Como sucede con cada nuevo movimiento del rockero bilbaino y su grupo, volvieron a establecer un nuevo récord, ya que lograron vender “más de 100.000 entradas” en “tan solo dos horas”, según explicó el músico en Twitter. Las entradas de la gira, que arrancará en Santander el 12 de marzo, están disponibles en la web de Fito y Fitipaldis y en la página de Ticketmaster. Tras A Coruña, Gijón, Zaragoza, Iruñea, Murcia, Madrid o Barcelona, la gira recalará en Bilbao, en San Mamés, el 11 de junio.