El Bilbao Musik Fest, que se ha celebrado en los últimos meses en el pabellón de Miribilla con la colaboración de DEIA, ha concluido "con éxito" su primera edición, a la que han acudido "más de 25.000 espectadores", según la organización. El festival, que ha incluido a músicos y grupos como Aitana, Pablo López, Izal, La M.O.D.A. y Hombres G, tendrá continuidad en 2022. "Casi el 40% de la asistencia ha sido de fuera de Bizkaia", explican desde Nervión Flyn.

A pesar de las restricciones y los aforos reducidos por las normas covid-19, más de 25.000 personas han disfrutado de los conciertos "de primer nivel" que se han celebrado en el Bilbao Arena de Miribilla en el marco de la primera edición del Bilbao Musik Fest, que se ha celebrado entre los meses de agosto y noviembre. El pasado sábado, con más de 3.000 espectadores, se puso el broche final con el cierre de gira de El Barrio. El festival se ha confirmado como "una cita de éxito que ha puesto a Bilbao y Bizkaia en el mapa de los grandes conciertos de todos los géneros".

El festival ha acogido a músicos y grupos como Carlos Rivera, Morat, God Save the Queen, Aitana, El Barrio, Pablo López, Izal, DVicio, Miss Caffeina, Hija de la Luna, Brothers in Band , Sofia Ellar, El Kanka, Kamela, La M.O.D.A., Hombres G y Niña Pastori, entre otros. "Ha sido el evento musical más relevante de Bilbao en 2021", valoran. "Ha sido un cartel muy difícil de superar en calidad artística y capacidad de atracción en estos momentos", apostillan.

La organización destaca el sonido espectacular, el gran despliegue audiovisual y la magnífica puesta en escena ofrecida en todos los conciertos, protagonizados por "artistas de todos los géneros han encandilado al público asistente". Y no solo ha acudido público "de todas las edades", sino también de fuera de Bizkaia. De hecho, casi el 40% de los 25.000 asistentes totales procedían de fuera Bizkaia: de territorios como Cantabria (16,22%), Castilla y León (12,53%), Araba (10,24%) o Gipuzkoa (9,94%).