El centro de ocio y cultura de Bilbao Azkuna Zentroa ha programado para el próximo jueves su jornada de puertas abiertas a la creación artística, en cuyo marco el público puede compartir y experimentar con los artistas que actualmente desarrollan sus proyectos en el centro.

Según ha informado el recinto cultural en una nota, en la actualidad más de una treintena de creadores están vinculados al centro a través de iniciativas que promueven la investigación, la creación y la producción en ámbitos como las artes en vivo, las culturas digitales, el cine y los audiovisuales, la literatura y las artes visuales.

En la jornada de este año destaca la presentación de los proyectos de artistas que han trabajado en los últimos meses en el marco de Babestu, la convocatoria extraordinaria de apoyo a la creación contemporánea, promovida en 2020 para favorecer el desarrollo de procesos e investigaciones que se han podido ver afectados por la crisis de la Covid-19.

En el marco de la misma jornada, Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana y María Ibarretxe), artistas asociadas a Azkuna Zentroa, conducirán la lectura a seis voces de su último libro "Cuerpos, deseos y unas almendritas. Una película de Sra. Polaroiska", presentado en la pasada edición de Gutun Zuria, el Festival internacional de las letras de Bilbao.