El día de la bestia,El día de la bestia segunda inmersión en el largo del bilbaino Álex de la Iglesia, se reestrenará en calidad 4K el próximo 15 de octubre. La distribuidora Con un Pack es la encargada de llevar a los cines esta historia sacrílega sobre un cura vasco (Álex Angulo) que viaja a Madrid para impedir, junto a un heavy local (Santiago Segura), el nacimiento del anticristo. El día de la bestia, segunda obra del director de Acción mutante que coescribió con su habitual Jorge Guerricaechevarría, se estrenó en 1995 obtuvo seis Premios Goya de los catorce a los que fue nominado, entre ellos, Mejor dirección para De la Iglesia y Mejor actor revelación para Segura.

Además fue un éxito en taquilla, donde recaudó más de cuatro millones de euros, con más de 1,4 millones de espectadores.

Unos días antes del reestreno en el circuito de salas comerciales, la versión en 4K de este nuevo clásico del cine de terror se presentará en una sesión especial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, encuentro en el que se presentó el largometraje fuera de concurso ?De la Iglesia fue parte de aquel tribunal? hace un cuarto de siglo.