Robe Iniesta, el vocalista, guitarrista y líder de Extremoduro, llevará a cabo una gira en solitario desde septiembre para presentar el que es su último y tercer disco fuera del grupo, titulado Mayéutica (El Dromedario Records). La gira, denominada Ahora es el momento, tendrá tres citas vascas: el 1 de octubre en Donostia, el 23 del mismo mes en Iruñea, y el 5 de noviembre en el Bilbao Arena de Miribilla. "Me gustaría que la gente pudiera estar de pie y bailar. También tocaremos canciones de Extremoduro", explicó ayer el rockero.

Robe, que anunció hace tres meses la suspensión de la gira de despedida de Extremoduro y la devolución de las entradas vendidas, confirmó ayer miércoles que saldrá a la carretera en los próximos meses con su proyecto en solitario. De hecho, anunció en rueda de prensa "las primeras fechas" de la gira de presentación de su último disco, Mayéutica, que llevará por nombre Ahora es el momento. A espera de posibles nuevas confirmaciones, será un gira de 19 conciertos, que incluye siete bolos en septiembre, otros tantos en octubre y cinco en noviembre.

El tour se iniciará el próximo día 4 de septiembre en Granada y visitará Valencia, Madrid, Fuengirola, San Fernando, Mérida y Sevilla durante el mes. El 1 de octubre será la primera fecha vasca, con concierto en Donostia, en Illumbe, para seguir después por Santander, Plasencia, Murcia, Alicante, el Navarra Arena de Iruñea (día 23) y A Coruña. El Bilbao Arena de Miribilla será el escenario que abrirá los conciertos en el mes de noviembre, que seguirán en Zaragoza, Avilés y Valladolid, para concluir el día 27 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

a esperas de la pandemia

Debido a la compleja situación actual, Robe anunció ayer miércoles que se irá informando del estado de cada concierto por "nuestros canales oficiales, activando las entradas de cada uno de ellos dos semanas antes del mismo, desde la web oficial". El objetivo es "adaptarse a las circunstancias" y evitar "vender entradas de más" en recitales que, quizás, no se puedan llevar a efecto. Aquellos que no se puedan llevar a cabo por la situación de la pandemia "no se harán", confirmó. El precio de las entradas variará en función del número de recitales que se ofrezcan finalmente.

El músico extremeño aseguró que su deseo es que el público que asista a sus conciertos "pueda estar de pie y bailar, pero ya veremos qué pasa", e indicó que cuenta en 2021 con "la mejor banda de músicos de mi vida", compuesta por Álvaro Rodríguez Barroso (teclados), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), los guitarristas Woody Amores y David Lerman, y el cantante y compositor Lorenzo González.

Robe, que llegó a indicar que "somos más un grupo de lo que nunca fue Extremoduro en muchas cosas", confirmó también que en la próxima gira interpretará canciones de su grupo anterior, el que le dio la fama. Especialmente, las más recientes, ya que las antiguas, las que "compuse hace casi 30 años, me dan mal rollo por haberlas cantado tanto".

Guitarrista, cantante y compositor de Extremoduro, Robe inició su trayectoria en solitario en 2015 con la publicación de Lo que aletea en nuestras cabezas, álbum al que siguió al año siguiente Destrozares, canciones para el final de los tiempos. 2018 fue testigo de la puesta en circulación de Bienvenidos al temporal, doble DVD y CD plasmado en directo, y este 2021 lo ha sido de la publicación de Mayéutica, álbum que vio la luz en abril.