Las bandas Koma, Reincidentes, Leize y Sínkope son los últimos artistas en sumarse al disco homenaje a Boni, en el que colaborarán alrededor de 20 artistas. El doble compacto reunirá versiones tanto de Barricada como de su etapa en solitario y está previsto que vea la luz a finales de este año.

Anteriormente ya se había anunciado la participación de El Drogas, Rosendo, Evaristo Páramos y su Tropa do Carallo y Desakato.

Según han publicado en la cuenta de Facebook de Boni, "Reincidentes no podían faltar en esta ocasión única, participando con mucho cariño, tras haber compartido con 8oni escenario y vivencias en infinidad de ocasiones a lo largo de su extensa trayectoria musical". En cuando a la participación de Leize, apuntan que "tanto a Ibi, quien acompañó profesionalmente durante más de una década a 8oni, como al resto de sus miembros les agradecemos su participación".

Además uestran la ilusión por contar con Koma y "reunidos de manera especial para este momento tan emocionante" y destacan que que su batería, Juancar, "estuvo presente en el inicio de la andadura de 8oni en solitario con su disco Incandescente".

Por último aseguran que es "un placer enorme disfrutar de los extremeños Sínkope en este proyecto creado para cerrar la grieta que deja 8oni en nuestros corazones".

Javier Hernández Boni, quien durante más de tres décadas fue vocalista y guitarrista de Barricada, murió el pasado mes de enero a los 58 años de edad.murió el pasado mes de enero a los 58 años de edad El músico pamplonés padecía cáncer de laringe, por el que perdió la voz en 2018.