La compañía de teatro callejero Deabru Beltzak celebrará su 25 aniversario con ocho actuaciones entre este mes de agosto y septiembre en otras tantas localidades del territorio de Bizkaia. Esta iniciativa que dinamizará nuestras ciudades y hará las delicias de los amantes del teatro callejero ha sido posibles gracias al apoyo de la diputación foral de Bizkaia.

Las actuaciones tendrán lugar los días 9 de agosto en Zaratamo, 10 de agosto en Atxondo, el 11 en Ereño, el 23 en Dima, el 24 en Alonsotegi, el 25 en Lemoiz, el 26 en Lanestosa y el 4 de septiembre en Etxebarri, según informaron fuentes de la entidad foral.

Trayectoria

Según destacó, Deabru Beltzak es la compañía de teatro callejero de Euskal Herria con mayor trayectoria internacional, ya que ha trabajado en más de 35 países.

Nació en 1996, creada por actores procedentes de diferentes grupos teatrales, y lleva 25 años trabajando en la producción de espectáculos de artes escénicas de calle, tanto para niños como para mayores. Desde entonces han presentado 10 obras de teatro, con las que han realizado 3.000 representaciones.

Los espectáculos de Deabru Beltzak, que incluyen percusión, pirotecnia y efectos especiales, coreografías y representación teatral, “siempre han destacado por su llamativa puesta en escena”, ha indicado.

Las actuaciones de este teatro callejero contarán con aforo limitado debido a la situación de pandemia y las personas que acudan a ver el espectáculo estarán sentadas.

Precisamente con motivo de la pandemia los grupos culturales vascos están sufriendo importantes dificultades para salir adelante y mantener su actividad. Por ello, iniciativas como éstas están animando al movimiento cultural tan potente y activo en nuestro entorno.