El 13 de julio de 1954 falleció la artista mexicana, Frida Kahlo, a consecuencia de una grave enfermedad. Ahora, en el 67 aniversario de su muerte, Ideal, Centro de Artes Digitales de Barcelona ha hecho honor a la pintora y acogerá una exposición para recordar su vida, su muerte, su historia y sus pensamientos.

El Centro de Artes Digitales ofrecerá el próximo mes de noviembre el estreno mundial de la primera experiencia inmersiva centrada en la biografía de una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Según informó el centro de cultura digital, la exposición inmersiva 'Frida Kahlo. The life of an Icon', es "una ambiciosa propuesta" basada en una profunda investigación biográfica que, a diferencia de las experiencias existentes que consideran exclusivamente las obras de grandes artistas, muestra un enfoque inédito sobre "el ser humano, la hija, amiga, esposa, amante, mujer y finalmente, el mito que ha trascendido".

La vida de Frida Kahlo

La artista mexicana fue muy importante en su país. Desde el momento de su muerte, hace ahora 67 años, ha sido recordada y venerada como un icono feminista y una gran influencia en la cultura pop.

Sin embargo, la vida de la artista no fue nada fácil, pues estuvo marcada por varias enfermedades. La primera la sufrió con tan solo 6 años: poliomielitis, una enfermedad que le afectó al sistema nervioso. Este virus le derivó otras enfermedades con las que tuvo que convivir.

Además, en 1925 tuvo un accidente cuando viajaba en un autobús. Un suceso que marcó su vida y por el que sufrió varias fracturas en la columna vertebral, en dos costillas, en la clavícula y en el hueso pélvico.

A pesar de las adversidades, pintó 150 obras, principalmente autorretratos en los que proyectó sus dificultades para sobrevivir.

Sin embargo, sus obras no muestran todo su ser y la exposición inmersiva permitirá a los presentes descubrir la vida de la artista más allá de sus cuadros. Se podrán ver fotografías, objetos personales, documentos y elementos poco conocidos hasta hoy en día.

La experiencia que ofrece el Centro de Artes Digitales de Barcelona está coproducida por Ideal, ARF y la Frida Kahlo Corporation.

Con Frida Kahlo, Ideal confirma su apuesta por "el arte digital para conectar con espectadores de todas las edades", después de las experiencias recientes dedicadas a Claude Monet y Gustav Klimt.