El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá hoy jueves una sesión musical flamenca con dos de sus más reputados y célebres representantes, el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral y la bailaora cordobesa Yolanda Osuna. Juntos ofrecerán el espectáculo Las minas flamenco Tour, con cantos tradicionales y otros más festivos.

El Festival Flamenco de Las Minas de La Unión, en Murcia, es uno de los más importantes del mundo de este género. En los últimos años se extiende más allá de esas dos semanas en las que se celebra, ya que la cita, de gran tradición y prestigio, sale de gira con algunos de sus ganadores. Y no solo por el Estado, también por diferentes países europeos, India y Japón.

El Palacio Euskalduna, impulsado por la compañía de género SO-LA-NA Entertaiment, acogerá hoy viernes una sesión de este Las Minas Flamenco Tour, protagonizado por el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral y la bailaora Yolanda Osuna. En el escenario bilbaino ofrecerán "un recorrido por el flamenco desde cantes tradicionales y fundamentales" y por "otros estilos más festivos y versiones flamencas de canciones populares", caso de himnos como La bien pagá, alegrías, habaneras de Cádiz y cuplés por bulerías.

Fernández del Moral se alzó en el festival con sus cinco premios -malagueña, taranta, soleá, toná, minera- y recibió el galardón más preciado del mundo del flamenco, la Lámpara Minera.

Por su parte, Yolanda Osuna ha sido premiada en los concursos internacionales más importantes del ámbito flamenco, como el Nacional de Córdoba y el del Cante de Las Minas.

Las entradas ya pueden adquirirse en www.euskalduna.eus y otros canales habituales por 32 euros.

Cierre

El Palacio Euskalduna cerrará su programación del primer semestre del año dedicada al flamenco con la obra Faro, prevista para el 7 de julio e impulsada por Eduardo Guerrero, el bailaor español con más proyección internacional. Las entradas cuestan 32 euros.