El Teatro Campos acoge el día 5 de junio el Concierto de la música barroca más barroca del Barroco,Concierto de la música barroca más barroca del Barroco de la compañía Soinuak Haizean, perteneciente al ciclo Kupula Bilbao con la colaboración del Ayuntamiento de la villa. Es una programación específica para la Sala Cúpula, que pretende unir la tradición teatral de la villa con la creación contemporánea local, a la vez que impulsa la labor de autores, directores e intérpretes bilbainos.

Este concierto pedagógico, destinado a un público familiar, hace más cercana la música barroca y fomenta no solo la afición por la música, sino que atrae también al público a la música clásica y a otros estilos quizá no tan conocidos. Una manera de disfrutar de piezas de grandes compositores conectadas en forma de cuento.

Se trata de un viaje por la música barroca de la mano de cuatro músicos con instrumentos originales de la época. El elenco está formado por Pablo de Luna (violín barroco), Irati Castro Henrich (viola barroca), Eva Pons (guitarra barroca), Teresa Merino (tiorba) y Jon Casamayor (actor). Durante el concierto interpretarán obras de Telemann, Falconieri, Purcell, Corelli y Rameau, enlazadas mediante las divertidas anécdotas de un actor que explicará curiosidades de las piezas y de los instrumentos de la época.