¿Qué está ocurriendo en el Casco Viejo de Bilbao? Karra Elejalde y Enric Auquer se introducen en un restaurante que ahora se llama Ataria (antes Amarena) y se dirigen a los fogones de la cocina, mientras varias personas, entre ellos diversos actores y actrices, se toman café en la terraza del restaurante. De repente, se oye: Corten.

El director Joaquín Mazón interrumpe la escena de 'La vida padre', la última película que se está rodando desde hace ya varias semanas en Bilbao, ante una gran expectación. El director y los actores y actrices hicieron un alto para contar lo que se está cocinando en los fogones del restaurante, en la que promete convertirse en una de las comedias más taquilleras cuando se estrene el próximo año en el cine.

Sigue el rodaje de 'La vida padre'

Sigue el rodaje de 'La vida padre'

Desde el primer momento, el director pensó en rodar este filme en Bilbao. "Rodé aquí 'Cuerpo de elite' y tenía muchas ganas de volver. Es el escenario ideal para contar esta historia de transformación, el personaje de Karra Elejalde (Juantxu) conoce el Bilbao de los años 90, se ha enganchado a esa década, ve la ciudad como la recuerda, con los astilleros, con las chimeneas... Llega a un Bilbao totalmente diferente, y se encuentra con Mikel, el hijo al que tampoco conoce, con treinta y tantos años. Bilbao reúne las condiciones para contar parte de ese viaje, la ciudad no deja de ser un personaje más de la película", describe Joaquín Mazón, que ha dirigido también capítulos de la exitosa serie Allí abajo.

"Con 'La vida padre' pretendemos hacer una comedia, pero siempre con el trasfondo de contar la historia de un padre y un hijo, que se reencuentran después de 30 años. Al final la película no deja de ser un viaje de dos personas que no se conocen y se reencuentran y vuelven a conectar con las cosas que les ha unido cuando Mikel era un niño, como la cocina".

Mazón comenta que lleva año y medio "encerrado intentando encontrar el camino para contar esta comedia, que es muy divertida, con la que espero que la gente se reencuentre con el cine. Tiene también un punto tierno y muy familiar, algo fundamental en esta película".

Esta es la tercera semana de rodaje en Bilbao. tercera semana de rodaje'La vida padre' es un comedia con tintes gastronómicos que retratará distintas partes de la villa bilbaina: restaurantes, el Mercado de la Ribera y plazas y calles del Casco Viejo.

Rodaje en el Casco Viejo. Fotos: O. GONZÁLEZEnric Auquer encarna a Mikel, un ambicioso chef que recibe la visita de su desaparecido padre, una alocado cocinero que ha perdido la memoria (Elejalde). El reparto lo completan Lander Otaola, Yanet Sierra, Gorka Aguinagalde y Maribel Salas. Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Joaquín Mazón Lacasa (@joaquinmazon)GRAN EXPECTACIÓNLa película de Joaquín Mazón ha generado gran expectación en Bizkaia. La película cuenta con 500 figurantes, entre ellos dos extras que interpretarán al rey emérito y a Corina.

26

Rodaje en el Casco Viejo de Bilbao

Lander Otaola,

GRAN EXPECTACIÓN

500 figurantesrey emérito y a Corina.