El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que celebrará su 27ª edición del 7 de mayo al 16 de mayo, se expande más allá de las proyecciones en la gran pantalla con una exposición en homenaje a Drácula en la que participarán 25 artistas y que podrá visitarse en el edificio del Ensanche desde mañana al 13 de mayo.

Además, la Sala Bastida de Azkuna Zentroa acogerá la presentación del libro de Santiago Aguilar Operación Torremolinos. El cine español de superagentes (1965-1967) y la grabación en directo del podcast La hora caníbal de Borja Crespo el sábado 8. Asimismo, el domingo 9 será el turno del encuentro con el universo de la multipremiada Akelarre de la mano de Nerea Torrijos, Aranzazu Calleja y Maite Arroitajauregi.

La última de las actividades especiales programadas tendrá lugar el jueves 13 en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, donde Gorka Aguirre, experto en efectos especiales, impartirá una masterclass sobre efectos de maquillaje y creación de un personaje de cine.

De esta forma, el Festival de Cine Fantástico-FANT que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, se expande más allá de las proyecciones en la gran pantalla y propone "multitud de actividades paralelas para encontrarse con su público en un ambiente distinto al de las salas de cines", según han destacado desde el Consistorio bilbaino.