La Sala BBK de Bilbao reanuda su actividad este viernes con un concierto en formato acústico de Mikel Erentxun. Además de la obra teatral A. K. A., la música será la protagonista principal en las semanas próximas con tres ciclos -Gertutik, Rabba Rabba Girls y BBK On Stage- que acercarán a Bilbao a músicos y grupos como Rayden, Willis Drummond, Gatibu, Melenas, Xabi Bandini, Maika Makovski y Chica Sobresalto, entre otros.

La actuación de este viernes de Erentxun, a las 18.30 horas, con entradas a 20 euros, hará recuperar "el impulso cultural" a la Sala BBK con una selección amplia de espectáculos musicales y teatrales cuyo objetivo es "recuperar, un año después, la actividad perdida por la pandemia". Y la primera pata de esa nueva programación será un concierto del exvocalista de Duncan Dhu, que está envuelto en la preparación de Amigos de guardia un disco doble en el que revisitará sus 35 años de carrera con colaboraciones de Quique González, Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Calamaro o Diego Vasallo, entre otros.

El capítulo musical seguirá con los conciertos de la navarra Chica Sobresalto, el 6 de marzo, dada a conocer en Operación Triunfo; Natalia Lacunza, el 24 de abril, y el grupo euskaldun de rock Willis Drummond, el 8 de mayo, dentro del ciclo BBK Gertutik. Su objetivo es reunir "una terna de grupos y artistas vascos consagrados, con jóvenes que en los últimos años han destacado por la calidad de su música", explican. "El ciclo dará importancia a la presencia femenina y supondrá un empujón para grupos e intérpretes que cantan en euskera", apostillan.

On stage BBK

On Stage dará comienzo con Gatibu, en formato acústico, el 13 de marzo, al que seguirá el rapero y poeta Rayden, el 28 del mismo mes. Su objetivo es "acercar a los espíritus musicales más jóvenes" con una propuesta que combinará pop, rock, cantautores, música alternativa, rap, indie€ El ciclo incluirá actuaciones de Anni B Sweet, Mr. Kilombo, los londinenses Kitty, Daisy & Lewis, Maren y Maika Makovski.

También en marzo se iniciará el ciclo Rabba Rabba Girls, protagonizado por mujeres. Entre las actuaciones confirmadas están las de Kai Nakai y Mad Muasel, el día 14; las premiadas Melenas y Arima, programadas para el 21, y la exPegamoide Ana Curra y Seda, el 18 de abril. Finalmente, también habrá una representación de la danza y el teatro, como la puesta en escena de la multipremiada A. K. A. de Teatro del Barrio, una obra juvenil sobre el racismo, la identidad, las redes sociales, la amistad y el primer amor.

Gertutik. Con M. Erentxun, Chica Sobresalto, Natalia Lacunza y Willis Drummond.

On Stage. Incluye a Gatibu, Rayden, Maren, Anni B. Sweet, Maika Makovski, Mr. Kilombo y Kitty, Daisy & Lewis.

Rabba Rabba Girls. Suma a mujeres músicos como Ana Curra, Seda, Melenas, Seda, Kai Nakai, Mad Muasel y Arima.