"As one", la ópera transgénero de Kaminsky, "Ameriketako bidaia-Un viaje a América", de Tanttaka; y "Señora de rojo sobre fondo gris", con José Sacristán, son los nuevos espectáculos que se representarán en el Teatro Arriaga en la segunda quincena de marzo.

La ópera volverá a Bilbao el 18 de marzo de la mano de Marta Eguilior. La directora bilbaina ha liderado la puesta en escena de "As One", de Laura Kaminsky, una producción del Teatro Español y la propia Marta Eguilior en colaboración con el Teatro Arriaga.

Tras el exitoso estreno en Madrid en septiembre del año pasado, llega a Bilbao esta ópera de cámara en la que dos voces, Hanna Antes-Before (barítono) y Hanna Después-After (mezzo-soprano), comparten la parte de un único protagonista transgénero.

"As one" es una pieza sobre el autodescubrimiento y la búsqueda de la verdadera felicidad, presentada a través de la visión de Hannah.

La cartelera del Arriaga incorpora, además, dos obras de teatro. Los días 23 y 24 de marzo se representará la última producción de Tanttaka, la obra "Ameriketako bidaia-Un viaje a América", escrita por Patxo Telleria y dirigida por Mireia Gabilondo.

La obra narra el viaje de dos adolescentes (encarnadas por Miren Arrieta y Nerea Mazo) a Estados Unidos, a uno de esos viajes iniciáticos que se realizan para conocerse a una misma. Sus peripecias, el cruce de prejuicios y realidades, la amistad, son algunos de los temas que trata esta obra, que podremos ver el primer día (23 de marzo) en euskera y el segundo (día 24) en castellano.

Por último, la gran novela de Miguel Delibes "Señora de rojo sobre fondo gris" llega al teatro de la mano de José Sámano y con la interpretación de José Sacristán, quien se mete en el papel de aquel pintor sumido en una crisis creativa desde que su mujer, recordada desde el dolor y el amor, falleciera de forma imprevista por culpa de una enfermedad.

Se ofrecerán cuatro funciones, del 25 al 28 de marzo, de esta historia de amor que habla de la felicidad y de su pérdida.