La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha suspendido la representación de la ópera de Donizetti "L'elisir d'amore", prevista para los días 20, 23, 26, 27 de febrero y 1 de marzo de 2021, debido a las nuevas restricciones contra el coronavirus.

Según ha explicado la asociación operística, el mantenimiento del aforo en 400 espectadores por función, las restricciones de movilidad dentro de cada territorio (solo los residentes en Bizkaia podrían acudir a las funciones) y la limitación horaria, que obliga a que las representaciones finalicen a las 20:45 horas, imposibilita la asistencia de todos los socios y público en general a las cinco funciones previstas.

Además, la preparación y montaje de la producción, los viajes de los cantantes y técnicos y el comienzo de los ensayos, previstos para finales del presente mes, obligan a tomar ahora la decisión de no celebrar la ópera.

La ABAO defiende que sería posible aumentar el aforo del Euskalduna respetando las medidas de seguridad sanitaria, pero de momento sigue en 400 espectadores.

La Asociación mantiene la confianza de poder clausurar la temporada con la representación de la ópera "Tosca" prevista para los días 22, 25, 28 y 31 de mayo, con Ainhoa Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali como protagonistas.