ABAO Txiki estrenará el 3 de enero la adaptación infantil de la ópera bufa de Donizetti "El elixir del amor" realizada por el tenor venezolano Aquiles Machado, ha informado la asociación bilbaina de ópera.

La obra se representará en el teatro Arriaga de Bilbao los días 3, 4 y 5 de enero con pases al mediodía y el 3 de enero también a las seis de la tarde.

"El elixir del amor", con escenografía de Miguel Ruiz Massip, tiene como cantantes al tenor Francisco Corujo como Nemorino, la soprano Ariadna Martínez como Adina, el bajo Simón Orfila como Dulcamara y el barítono Enrique Sánchez Ramos como Belcore.

La actriz Natalia Fisac interpreta a Giannetta y la música corre a cargo de la orquesta Bilbao Sinfonietta, dirigida por Lara Diloy.

La asociación cultural Más que Ópera ha puesto en marcha una original iniciativa para que los niños y niñas participen en las representaciones de "El elixir de amor" en el Arriaga y formen parte del espectáculo.

Esta participación consiste en un coro virtual proyectado al inicio de cada función para recibir al público, y al que los jóvenes espectadores han sumado sus voces. Para ello, han tenido que descargarse la letra y la partitura en la web de Más que Ópera, ensayar con el karaoke que está en la página y grabarse un vídeo en horizontal con los auriculares puestos para que sólo se oiga la voz del participante.

El siguiente título de la temporada de ABAO Txiki llegará en marzo con la presentación mundial de "El viaje de Ludi", una producción de ABAO donde se combinan la magia de la música con la del teatro para, de la mano del maestro Beethoven, realizar un viaje por Europa descubriendo los diferentes aspectos de la historia de la música.